Subvenciones para el desarrollo en el ao 2023 de programas y actividades en el mbito de la juventud

Subvenciones para el desarrollo en el año 2023 de programas y actividades en el ámbito de la juventudResolución de 31 de mayo de 2023 (BOPV de 6 de junio de 2023)

La resolución, destinada a personas jurídicas, públicas o privadas, sin ánimo de lucro, cuenta con un importe económico de 800.000 euros.

Lehendakaritza, comparte con otras Instituciones, la labor de fomento de la actividad en el ámbito de Juventud de la Comunidad Autónoma. A tal fin, establece, a través de la presente Resolución, los cauces para hacer efectivo su apoyo a aquellas personas jurídicas, públicas o privadas, que tengan entre sus fines el desarrollo de una actividad enmarcada en alguno de los ámbitos que determina la presente convocatoria.

Dicho apoyo, que mediante la presente Resolución se pretende en el ámbito de Juventud de la Comunidad Autónoma, se plantea por Lehendakaritza como un instrumento más que ayude a potenciar la integración de los y las jóvenes, permitiendo a las diferentes entidades de la Comunidad Autónoma la ejecución de sus programas de Juventud conforme al diseño libremente elaborado por las mismas y eludiendo la determinación de unos límites estrictos que pudieran coartar la iniciativa creativa de los agentes del ámbito de Juventud.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, a partir del día siguiente a la publicación de la resolución en el BOPV. Abierto el plazo desde el 7 de junio hasta el 6 de julio.