Logotipo de Facebook Logotipo de Twitter Logotipo de RSS

En Euskadi el porcentaje de jóvenes de 15 a 24 años que no están estudiando ni trabajando es más bajo que la media de España y de la UE

Fecha de publicación: 

En 2019, antes de la pandemia de la Covid-19, el 7,2 % de la juventud de Euskadi de entre 15 y 24 años no estaba estudiando ni trabajando, esto es, estaba en paro sin realizar ninguna actividad formativa.

Este porcentaje era más bajo que la media española (12,2 %), y es que la Comunidad Autónoma de Euskadi era la comunidad autónoma de España que registraba el porcentaje más bajo. También era menor a la media de los 27 países de la Unión Europea (10,1 %).

Además, la evolución del dato entre 2015 y 2019 nos muestra que el porcentaje de jóvenes sin empleo que no estaban estudiando había descendido más de dos puntos en este intervalo de tiempo.

Evolución del porcentaje de jóvenes de 15 a 24 años de Euskadi, España y la UE (27) que no están trabajando ni estudiando

El Observatorio Vasco de la Juventud ha analizado estos datos que proceden de las estadísticas regionales que publica la Oficina Estadística Europea, Eurostat.