Logotipo de Facebook Logotipo de Twitter Logotipo de RSS

Selección de documentos on line recopilados en el Centro de Documentación del OVJ en verano de 2020

Fecha de publicación: 

Selección de documentos on line recopilados en el Centro de Documentación del OVJ en verano de 2020

COVID19

Ez gaitasuna - Discapacidad

  • ALEGRE ROSA, O.M. de la y VILLAR ANGULO, L.M., 2020. Calidad de vida, habilidades psicolingüísticas y problemas emocionales en niños y adolescentes con dificultades auditivas. Bordón. Revista de pedagogía, vol. 72, no. 2, pp. 9-27. ISSN 0210-5934, 2340-6577. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7480443.pdf (leiho berri batean irekitzen da)
  • FELGUERAS CUSTODIO, N., MORENO RODRÍGUEZ, R. y LÓPEZ BASTIAS, J.L., 2020. Investigación en formación universitaria y habilidades socioemocionales dirigida a estudiantes con discapacidad intelectual. Revista de estudios e investigación en psicología y educación, vol. 7, no. 1, pp. 48-58. ISSN 2386-7418. https://revistas.udc.es/index.php/reipe/article/view/reipe.2020.7.1.5791/g5791_pdf (leiho berri batean irekitzen da)
  • MORIÑA-DÍEZ, A., MÁRQUEZ VÁZQUEZ, C. y ÁLVAREZ DOBLAS, E., 2020. Redes personales de estudiantes con discapacidad en la universidad. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, vol. 23, no. 2 (abril), pp. 209-224. ISSN 1575-0965. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7494228.pdf (leiho berri batean irekitzen da)
  • SURIÁ MARTÍNEZ, R. y VILLEGAS CASTRILLO, E., 2020. Empoderamiento y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria obligatoria con y sin discapacidad. Anuario de psicología, vol. 50, no. 1, pp. 29-37. ISSN 0066-5126. https://revistes.ub.edu/index.php/Anuario-psicologia/article/view/31095/31213 (leiho berri batean irekitzen da)
  • YURREBASO ATUTXA, G., MARTÍNEZ RUEDA, N. y GALARRETA LASA, J., 2020. Marco de referencia para orientar los programas educativos dirigidos a la Transición a la Vida Adulta de jóvenes con discapacidad intelectual y del desarrollo: una revisión de la literatura. Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, vol. 51, no. 1, pp. 7-30. ISSN 0210-1696. https://revistas.usal.es/index.php/0210-1696/article/view/scero2020511730/22570 (leiho berri batean irekitzen da) 

Berdintasuna – Igualdad

Suizidioa - Suicidio

  • ANDRADE, H.R.B., RUVALCABA ROMERO, N.A., OROZCO SOLIS, M.G. y MACÍAS ESPINOZA, F., 2020. Factores individuales que protegen o favorecen el riesgo de suicidio adolescente: estudio cualitativo con grupos focales. Duazary: Revista internacional de Ciencias de la Salud, vol. 17, no. 1, pp. 36-48. ISSN 1794-5992, 2389-783X. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7507951.pdf (leiho berri batean irekitzen da)
  • SÁNCHEZ, S.M., ARAGÓN, M.M., AGUDO, F.V., DÍAZ, L.R., FELIPE, A.E., LACOSTA, C.D. y TORRES, G.H., 2020. Funcionamiento familiar en adolescentes en riesgo de suicidio con rasgos de personalidad límite: un estudio exploratorio. Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes, vol. 7, no. 2, pp. 50-55. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7472139.pdf (leiho berri batean irekitzen da)

Bullying 

  • ARROYO ALMARAZ, I. y GÓMEZ DÍAZ, R., 2020. Efectos en los y las jóvenes de los mensajes difamatorios a través de su smartphone e influencia de los contextos y medios de recepción. Prisma Social: revista de investigación social, no. 29, pp. 260-281. ISSN 1989-3469. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7470982.pdf (leiho berri batean irekitzen da)
  • BERNARDO GUTIÉRREZ, A.B., TUERO HERRERO, E., CERVERO FERNÁNDEZ-CASTAÑÓN, A., DOBARRO, A. y GALVE GONZÁLEZ, C., 2020. Acoso y ciberacoso: Variables de influencia en el abandono universitario. Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación, no. 64, pp. 63-72. ISSN 1134-3478. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7486700.pdf (leiho berri batean irekitzen da)

Lana / Trabajo 

Sare sozialak - Redes sociales

Adikzioak - Adicciones

Beste batzuk / Otros