Logotipo de Facebook Logotipo de Twitter Logotipo de RSS

Aumenta el uso de videojuegos entre la juventud de Euskadi, especialmente entre los hombres jóvenes

Fecha de publicación: 

El 17,8 % de la juventud de Euskadi de entre 15 y 29 años afirma jugar con consolas, juegos de ordenador o de móvil todos o casi todos los días. Otro 11,9 % afirma jugar tres o cuatro días a la semana, con lo que podemos afirmar que tres de cada diez jóvenes (29,7 % exactamente) juega habitualmente a videojuegos.

Otro 16,0 % señala que únicamente juega uno o dos días a la semana y el resto lo hace con menor frecuencia o nunca juega a este tipo de juegos.

Jugar a videojuegos es mucho más habitual entre los hombres que entre las mujeres jóvenes y también es más frecuente entre las personas menores de 20 años. A medida que aumenta la edad va disminuyendo el hábito de jugar a videojuegos.

Euskadin, 15 eta 29 urte bitarteko gazteek kontsolekin edo ordenagailuko edo mugikorreko jokoekin jolasten duten maiztasuna, sexuaren eta adin-taldeen arabera

Si agrupamos los porcentajes de quienes dicen jugar con consolas, juegos de ordenador o de móvil al menos tres días por semana en 2021 y los comparamos con los recogidos en 2016, vemos que entre los hombres jóvenes ha aumentado diez puntos, mientras que entre las mujeres jóvenes apenas ha variado. Por otro lado, el aumento ha sido mayor entre las personas de 20 a 24 años que en el resto de grupos de edad.

Evolución del hábito de jugar a videojuegos (al menos tres días a la semana) entre la juventud de Euskadi de 15 a 29 años, según sexo y grupos de edad (%)