Logotipo de Facebook Logotipo de Twitter Logotipo de RSS

Selección de documentos on line recopilados en el Centro de Documentación del OVJ en mayo de 2021

Fecha de publicación: 

Selección de documentos on line recopilados en el Centro de Documentación del OVJ en mayo de 2021

Covid-19

Indarkeria - Violencia

  • ARARTEKO, 2021. Euskadin haur eta nerabeen kontrako sexu-abusua eta sexu-esplotazioa gertatzen direnean jarduteko jarraibideak. Ararteko. Herriaren Defendatzailea. https://www.ararteko.eus/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/1_5130_1.pdf
  • FERRAGUT, M., ORTIZ TALLO, M. y BLANCA, M.J., 2021. Spanish Women’s Experiences of Child Sexual Abuse. Psicothema, vol. 33, no. 2, pp. 236-243. ISSN 0214-9915, 1886-144X. http://www.psicothema.com/pdf/4669.pdf
  • MERINO VERDUGO, E., DÍAZ-AGUADO JALÓN, M.J., FALCÓN, L. y MARTÍNEZ ARIAS, M. del R., 2021. Masculine Gender Role Stress as a Mediator of the Relationship between Justifi cation of Dominance and Aggression and Male Adolescent Dating Violence against Women. Psicothema, vol. 33, no. 2, pp. 206-213. ISSN 0214-9915, 1886-144X. http://www.psicothema.com/pdf/4665.pdf
  • SANTOS VILLALBA, M.J., MATAS TERRÓN, A., ALCALÁ FERNÁNDEZ, M.J. del O. y LEIVA OLIVENCIA, J.J., 2021. Perfiles de estudiantes y violencia filioparental: una identificación a través del análisis jerárquico lineal. Prisma Social: revista de investigación social, no. 33, pp. 261-288. ISSN 1989-3469. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7898385.pdf

Adimen emozionala - Inteligencia emocional 

  • GARCÍA GÓMEZ, A., 2021. Auto-observación e inteligencia emocional: estudio pragmático-discursivo del manejo de la impresión en narrativas personales. Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, no. 51, pp. 137-162. ISSN 0717-1285. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7857660.pdf
  • GUIJARRO GALLEGO, A., MARTÍNEZ, A., FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, M.V., ALCÁNTARA LÓPEZ, M.V. y CASTRO SÁEZ, M., 2021. Satisfacción con la vida en adolescentes: relación con el estilo parental, el apego a los iguales y la inteligencia emocional. Electronic journal of research in educational psychology, vol. 19, no. 53 (Abril 2021), pp. 51-74. ISSN 1696-2095. http://ojs.ual.es/ojs/index.php/EJREP/article/download/3425/4543
  • RIVAS FERNÁNDEZ, A., IGLESIAS PINTADO, A. y CONEJO JIMÉNEZ, N.M., 2021. Influencia del contexto en la autopercepción de riesgo social por parte del alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Prisma Social: revista de investigación social, no. 33, pp. 4-18. ISSN 1989-3469. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7898387.pdf

Osasuna - Salud

Berdintasuna - Igualdad 

Partaidetza - Participación 

Sare sozialak - Redes sociales

Ikasketak / Lanak - Estudios / Trabajo

Bullying

Jokoa - Juego

  • MEGÍAS, Eusebio, RODRÍGUEZ, E., BALLESTEROS, J.C., SANMARTÍN, A. y CALDERÓN, D., 2021. Género, vivencias y percepciones sobre la salud. Informe de resultados. Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, FAD. Madrid. ISBN 978-84-17027-58-2. https://www.adolescenciayjuventud.org/download/7128/

Suizidioa - Suicidio

  • PÉREZ RODRÍGUEZ, S., GARCÍA ALANDETE, J., HERNÁNDEZ DE TEJADA, B.G. y HELIODORO SALVADOR, J.M., 2021. Characteristics and Unidimensionality of Non-Suicidal Self-Injury in a Community Sample of Spanish Adolescents. Psicothema, vol. 33, no. 2, pp. 251-258. ISSN 0214-9915, 1886-144X. http://www.psicothema.com/pdf/4671.pdf

Beste batzuk / Otros