Fecha de publicacin: 28/04/2016

Crece el porcentaje de jvenes que practican la danza

29 de abril, Da Internacional de la Danza

Con motivo del Día internacional de la danza, el Observatorio Vasco de la Juventud presenta un avance de datos del estudio Juventud Vasca 2016, relativos a la práctica de danza, baile o ballet. Este estudio se elabora a partir de una encuesta realizada durante los meses de febrero y marzo de este año a una muestra de 1500 personas de la CAPV de entre 15 y 29 años.

Según los resultados de la encuesta, el 11,6 % de la juventud afirma haber practicado danza, baile o ballet de forma amateur en el último año. Este porcentaje casi duplica el registrado en la población general de la CAPV (4,7 %, según datos publicados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España, en su Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales 2014-2015).

El porcentaje de jóvenes que hacen danza, baile o ballet sigue una tendencia al alza continua en los últimos años y ha pasado del 6,9 % en 2008 al 8,6 % en 2012 y al 11,6 % en 2016. En la población general también se aprecia esta evolución al alza, aunque no tan acusada.

La práctica amateur de danza, baile o ballet es mucho más frecuente entre las mujeres jóvenes (17,8 %) que entre los hombres jóvenes (5,7 %). También es más destacada entre las y los menores de 20 años (13 %) aunque entre quienes superan esa edad se ha producido un fuerte aumento de la práctica de la danza en los últimos años.

Si analizamos la evolución registrada por sexo, observamos que el incremento ha sido general, tanto para hombres como para mujeres jóvenes.

¡Síguenos en las redes sociales!