Logotipo de Facebook Logotipo de Twitter Logotipo de RSS

El 87,6 % de la juventud de Euskadi de 15 a 29 años toma medidas para garantizar su privacidad en las redes sociales

Fecha de publicación: 

28 de enero de 2022, Día de la Protección de Datos

28 de enero de 2022, Día de la Protección de Datos

El Día de la Protección de Datos viene celebrándose desde 2006. Su objetivo principal es concienciar e informar a la población sobre los derechos a la protección de datos y cómo ejercerlos.

Desde el Observatorio Vasco de la Juventud presentamos unos datos del informe “La juventud de Euskadi y las redes sociales” que este observatorio realizó en 2018, basándose en los resultados de una encuesta a 1.512 jóvenes de 15 a 29 años residentes en Euskadi.

La gran mayoría de estas personas jóvenes dicen tomar alguna medida para garantizar su privacidad en las redes sociales y que solo ciertas personas vean sus contenidos (87,6 %).

Las mujeres jóvenes adoptan medidas para garantizar su privacidad en mayor proporción que los hombres jóvenes (91,8 % y 83,6 % respectivamente).

Si cruzamos sexo y grupos de edad vemos que, entre los hombres, los de 15 a 19 años son quienes más adoptan medidas de privacidad y su porcentaje desciende a medida que tienen más edad; entre las mujeres, en cambio, no hay diferencias significativas en función de la edad.

Juventud de Euskadi de 15 a 29 años que adopta medidas para garantizar su privacidad en las redes sociales, según sexo y edad cruzados (%)