Inscripción en los Campos de Voluntariado Juvenil 2020

Los datos se cumplimentarán en el FORMULARIO ONLINE y será necesario un medio de identificación electrónica (B@kQ, por ejemplo) Si actualmente no dispones de un medio de identificación electrónica, tras la actual situación de crisis sanitaria se dará plazo suficiente para la obtención del medio de identificación electrónica. Se recuerda, asimismo, que en el caso de que una persona allegada cuente con un medio de identificación electrónica, ésta puede ejercer de representante a la hora de inscribirte.


Se solicitarán datos como la dirección, teléfono, correo electrónico, etc. 

  • No se solicitará ningún dato sobre los campos, salvo a las personas con diversidad funcional.
    Solamente se podrá realizar una inscripción por persona.

Fechas:

  • Suspendida la preinscripción a los Campos de Voluntariado Juvenil hasta nuevo aviso.
  • Más adelante se publicará la fecha con el listado de personas preinscritas.

Con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades en la adquisición de plazas de la campaña “Auzolandegiak” de campos de voluntariado juvenil se establece un sistema de sorteo ante notario, que levantará el correspondiente acta.

Mecánica del sorteo: Se extrae un número de entre todos los formularios de preinscritos, que resulta ser el primero en la lista, al que seguirán los sucesivos números, hasta completar el doble más cuarenta de números que de plazas de campos.

  • El día del sorteo se publicará el resultado del sorteo.

Las personas que hayan obtenido turno recibirán un SMS y correo electrónico. 

  • Con posterioridad al sorteo, las personas que hayan obtenido turno recibirán un sms y un correo electrónico en los que se les comunicará el número de orden que le ha correspondido y el día y la hora en que podrá elegir, a través de la aplicación a la que tendrán acceso a través de Gazteaukera, la plaza de campo de voluntariado juvenil entre las que haya disponibles.
  • El día 4 de mayo comenzarán los turnos para acceder a la aplicación, la cual se tendrá acceso a través de Gazteaukera. Los turnos se darán de lunes a viernes, de 8:30 a 19:00.
  • Quien no acceda el día y la hora que le corresponde perderá su turno. 

Las personas preinscritas que hayan obtenido turno deberán acceder a la aplicación mediante un medio de identificación electrónica que les identifique (las personas que hicieran la preinscripción mediante representante, será la persona representante quien deba entrar), el día y hora asignados mediante el sorteo, para elegir un campo entre las plazas que queden disponibles en ese momento.

  • El o la solicitante podrá consultar las plazas que quedan libres. Las plazas irán desapareciendo a medida que sean asignadas.

Las personas que hayan elegido plaza deberán realizar el pago y enviar la oportuna documentación.

  • Recuerda que dispones de 2 días para realizar el pago y adjuntar la documentación a través de Mi Carpeta. A las personas que utilicen la pasarela de pagos, automáticamente se subirá el justificante a Mi Carpeta. El resto de personas deberán adjuntarlo.
  • Documentación:
    • Justificante de pago de la cuota de inscripción.
    • Consentimiento de quien ejerza la patria potestad o tutela en el caso de personas no emancipadas en el momento de realizar la solicitud.
    • En su caso, copia del certificado de la diversidad funcional.
    • En caso de persona con diversidad funcional, copia de la tarjeta sanitaria.
    • En el caso de personas extranjeras que no dispongan de NIE, copia del pasaporte.
    • En el caso de personas extracomunitarias, copia del permiso de residencia.
    • En los campos de voluntariado juvenil que contemplen actividades que impliquen contacto con menores, en caso de personas extranjeras, documento de similar alcance expedido por su país de origen del certificado negativo del Registro Central de delincuentes sexuales. En caso de no existir, certificado de antecedentes penales en el que no conste ninguno referente a delitos sexuales.

NOTA: El órgano instructor podrá consultar o recabar los datos de identidad (DNI, NIE), el certificado de empadronamiento y el certificado negativo del Registro Central de delincuentes sexuales, salvo que la persona interesada se oponga a ello. En caso de oposición, deberá aportarse una copia del DNI o, en su caso, del NIE, el certificado de empadronamiento y el certificado negativo del Registro Central de delincuentes sexuales, emitido con posterioridad a la publicación de la convocatoria del programa de Auzolandegiak 2020 en el Boletín Oficial del País Vasco.

Comienza el plazo para ocupar las plazas que han quedado vacantes. Podrán tomar parte las personas que, habiendo formalizado la preinscripción, no hubiesen obtenido plaza, llamando al teléfono que más adelante se comunicará. A las plazas libres de Euskadi podrán optar también las personas que no hubiesen realizado la preinscripción y cumplan los requisitos para tomar parte en el programa.
El listado de plazas es a modo orientativo, ya que va dirigido a todas las comunidades autónomas y no es posible ir actualizando la lista a medida que se vayan ocupando las plazas. La confirmación de que la plaza sigue vacante se efectuará en el momento de realizar la llamada telefónica, por lo que será aconsejable tener más de una opción en el momento de llamar.

  • Repesca de plazas en el extranjero: del 25, 26 y 27 de mayo (horario de llamada de 10:00 a 14:00 h).
  • Repesca de plazas en Euskadi y resto de comunidades autónomas: a partir del 28 de mayo (Horario de llamada 28 y 29 de mayo de 10:00 a 14:00 h, resto de días de 9:00 a 14:00)