

|
|
||||
|
|
Bibliografia
-
Aulas sin bullying, aulas sin miedo. Identificación, intervención y prevención del acoso escolar. Toni García Arias. Madrid, Pirámide, 2025. ISBN 978-84-368-5054-3
-
Acoso escolar y ciberacoso en España en la infancia y en la adolescencia. María José Díaz-Aguado ... [et al.] . Madrid, Pirámide, 2024. ISBN 978-84-368-4954-7
-
Acoso escolar y convivencia en las aulas. Manual de prevención e intervención. Asela Sánchez Aneas. Alcalá La Real (Jaén), Formación Alcalá, 2023. ISBN 978-84-18980-95-4
-
Los sistemas de apoyo entre iguales. De los equipos de ayuda a la cibermentoría. José María Avilés Martínez. Barcelona, Graó, 2019. ISBN 978-84-9980-930-4
-
8 claves para poner fin al acoso escolar: estrategias para padres, madres y escuelas. Signe Whitson. Barcelona, Eleftheria, 2017. ISBN 978-84-947335-2-9
-
Gestión de la convivencia y afrontamiento de la conflictividad escolar y el bullying. Francisco Córdoba-Alcaide, Rosario Ortega-Ruiz, Óscar Nail-Kröyer (eds.) Santiago, RIL, 2016. ISBN 978-956-01-0282-9
-
Proyecto antibullying. Prevención del bullying y el cyberbullying en la comunidad educativa. José María Avilés Martínez. Madrid, CEPE, D.L. 2015. ISBN 978-84-7869-583-6
-
Prevención del acoso escolar con educación emocional. Rafael Bisquerra. Bilbao, Desclée De Brouwer, 2014. ISBN 978-84-330-2692-7
-
Programa de intervención para prevenir y reducir el ciberbullying. Maite Garaigardobil Landazábal, Vanesa Martínez-Valderrey. Madrid, Pirámide, 2014. ISBN 978-84-368-3161-0
-
Cyberprogram 2.0. Cyberbullyinga prebenitzeko eta murrizteko eskuhartze programa. Maite Garaigardobil Landazábal, Vanesa Martínez-Valderrey. Madrid, Pirámide, L.G. 2017. ISBN 978-84-368-3850-3
-
Gestión de la convivencia y afrontamiento de la conflictividad escolar y el bullying. Francisco Córdova-Alcaide, Rosario Ortega-Ruiz, Óscar Nail-Kröyer. Madrid, RIL Editores, 2016. ISBN 978-956-01-0282-9
-
Ortega, R., Del Rey, R., y Sánchez, V. (2012). Nuevas dimensiones de la convivencia escolar y juvenil. Ciberconducta y relaciones en la red: ciberconvivencia. Madrid, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
-
Agresividad injustificada, bullying y violencia escolar. Rosario Ortega, coord.. Madrid, Alianza, D.L. 2010. ISBN 978-84-206-5461-4
-
Aprender del conflicto. Conflictología y educación. E. Vinyamata (coord.) ; R. Alzate ... [et al.]. Barcelona, Graó, 2003. ISBN 84-7827-297-6
-
DÍAZ AGUADO, M. J. (2003). Convivencia escolar y prevención de la violencia. Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
-
Díaz-Aguado, M. J (2002). Convivencia escolar y prevención de la violencia. Madrid, Ministerio de Educación
-
La violencia en las aulas. Fuensanta Cerezo Ramírez. Madrid, Pirámide, 2001. ISBN 84-368-1541-6
-
Resolución del conflicto. Programa para Bachillerato y Ed. secundaria . Community Boards y Ramón Alzate Sáez de Heredia. Bilbao : Mensajero, D.L. 2000. ISBN 84-271-2347-7
-
Análisis y resolución de conflictos. Una perspectiva psicológica. Alzate Sáez de Heredia, Ramón. Bilbao, Universidad del Pais Vasco, Servicio Editorial = Euskal Herriko Unibertsitatea, Argitalpen Zerbitzua, 1998. ISBN 84-8373-035-
-
Olweus, D. (1998). Conductas de acoso y amenazas entre escolares. Madrid: Morata
-
Ortega, R. (1998). La convivencia escolar. Qué es y cómo abordarla. Programa educativo de Prevención de Maltrato entre compañeros y compañeras. Madrid: Consejería de Educación y Ciencia. Junta de Andalucía.









