Reglamentación de las actividades de tiempo libre, los niveles formativos y las escuelas
Reglamentación de las actividades de Tiempo Libre
Decreto 170/1985, de 25 de junio (BOPV 29-06-85) por el que se regula el régimen de campamentos, colonias, colonias abiertas, campos de trabajo y marchas volantes infantiles y juveniles.
Reglamentación sobre los niveles formativos
Decreto 18/2023, de 7 de febrero (BOPV 17-02-2023), del Lehendakari, de segunda modificación del Decreto por el que se regula el reconocimiento oficial de Escuelas de Formación de Educadores/as en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil y de los Cursos de Formación de Monitores/as y Directores/as de Actividades Educativas en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil, así como el acceso a los mismos.
Monitor y monitora de Tiempo Libre. Director y directora de Tiempo Libre: ORDEN de 27 de octubre de 2016 (BOPV 17-11-2016), de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, por la que se actualizan el Anexo I y II del Decreto por el que se regula el reconocimiento oficial de escuelas de formación de personas educadoras en el tiempo libre infantil y juvenil y de los cursos de formación de monitoras y monitores y de directoras y directores de actividades educativas en el tiempo libre infantil y juvenil, así como el acceso a los mismos.
Dinamizador y dinamizadora sociocultural: Orden de 12 de junio de 1998 (BOPV 29-06-1998), por la que se establecen los programas mínimos de formación para dinamizadoes/as socioculturales.
Reglamentación sobre las escuelas de formación
Escuelas de educadores y educadoras de Tiempo Libre: Decreto 419/1994, de 2 de noviembre (BOPV 16-11-94) por el que se regula el reconocimiento oficial de Escuelas de Formación de Educadores y Educadoras en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil y de los Cursos de Formación de Monitores/as y Directores/as de Actividades Educativas en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil, así como el acceso a los mismos.
Escuelas de animación sociocultural: Decreto 47/88, de 1 de marzo (BOPV 16-03-88), por el que se regula el reconocimiento de Escuelas de Animación Sociocultural.