BLAHOPOULOU, J. y ORTIZ BONNÍN, S., 2022. El acoso sexual en las aulas universitarias: Evaluación de un taller de prevención y sensibilización. HUMAN REVIEW: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, vol. 14, no. 1, ISSN 2695-9623. https://journals.eagora.org/revHUMAN/article/view/4314/2678
CIS, 2023. Encuesta sobre cuestiones de actualidad: la violencia sexual contra las mujeres. Avance de resultados. Centro de Investigaciones Sociales https://datos.cis.es/pdf/Es3393sdMT_A.pdf
DE PIÑAR-PRATS, A. y FERNÁNDEZ-ALCÁNTARA, M., 2022. Superación de la violencia de género en el hogar en jóvenes: estudio cualitativo. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación - e Avaliacao Psicológica. RIDEP, vol. 2, no. 63, https://www.aidep.org/sites/default/files/2022-04/RIDEP63-Art3.pdf
RAMOS, P.R. y NICOLÁS, A.M.B., 2022. Pequeñas inflexiones: construir un discurso artístico sobre violencia de género en educación secundaria. Asparkía. Investigació feminista, no. 40, ISSN 2340-4795. DOI 10.6035/asparkia.6415. https://www.e-revistes.uji.es/index.php/asparkia/article/view/6415/7037
RODRÍGUEZ, E., 2023. Barómetro Juventud y Género 2023. Avance de resultados: violencia de género. Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, Fundación Fad Juventud. Disponible en: https://www.centroreinasofia.org/download/11870/
SEXVIOL GRUPO DE TRABAJO PARA EL ESTUDIO DE LAS VIOLENCIAS SEXUALES, 2022. Desmontando mitos acerca de la agresión sexual. Un estudio de caso sobre la Audiencia Provincial de Madrid. Universidad Complutense de Madrid. https://www.ucm.es/sexviol/file/informe-sexviol-25-febrero-2022
LACALLE ZALDUENDO, M.R., GÓMEZ MORALES, B.M. y VICENT IBÁÑEZ, M., 2023. Misoginia y construcción de masculinidades tóxicas en la Manosfera española = Misogyny and the construction of toxic masculinity in the Spanish Manosphere. El profesional de la información, vol. 32, no. 2, ISSN 1386-6710, 1699-2407. https://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/87265/63365
SANDERS, T., NOETEL, M., PARKER, P., DEL POZO CRUZ, B., BIDDLE, S., RONTO, R., HULTEEN, R., PARKER, R., THOMAS, G., DE COCKER, K., SALMON, J., HESKETH, K., WEEKS, N., ARNOTT, H., DEVINE, E., VASCONCELLOS, R., PAGANO, R., SHERSON, J., CONIGRAVE, J. y LONSDALE, C., 2023. An umbrella review of the benefits and risks associated with youths’ interactions with electronic screens. Nature Human Behaviour, ISSN 2397-3374. DOI 10.1038/s41562-023-01712-8. https://www.nature.com/articles/s41562-023-01712-8
Parte-hartzea / Participación / Participation
BERLANGA RAMÍREZ, J.H., SALAZAR MATA, H., VERÁSTEGUI MALO, E. y VILLARREAL PAREDES, V., 2023. La participación de los jóvenes en redes sociales y su efecto en la desafección política. Justicia, vol. 28, no. 43, ISSN 0124-7441. https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/justicia/article/view/6659/6199
CALDERÓN JIMÉNEZ, L., EUSEBIO MADRIGAL, M., SANTIAGO LOZANO, B. y ROLDÁN AHEDO, N., 2023. Propuesta de intervención enfermera en medio escolar sobre imagen corporal en adolescentes: “Queriéndonos y respetándonos”. Revista Española de Enfermería de Salud Mental, no. 18, ISSN 2530-6707. http://www.reesme.com/index.php/REESM-AEESME/article/download/159/108
LUQUE SUÁREZ, M., OLMOS GÓMEZ, M.C., PORTILLO SÁNCHEZ, R. y CUEVAS RINCÓN, J.M., 2023. Axiomas sociales como predictores en la toma de decisiones de los jóvenes pre-universitarios. RISE, vol. 12, no. 3, ISSN 2014-3575. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/9189738.pdf
RIERA I NEGRE, L., ROSSELLÓ RAMON, M.R. y VERGER GELABERT, S., 2023. Retos y oportunidades de la enseñanza superior no presencial para los estudiantes universitarios con y sin necesidades educativas diversas = Challenges and opportunities of non-face-to-face higher education for university students with and without diverse educational needs. Revista de investigación en educación, vol. 21, no. 3, ISSN 1697-5200, 2172-3427. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/9169092.pdf
SEGOVIA GARCÍA, N., 2023. Percepción y uso de los chatbots entre estudiantes de posgrado online: Un estudio exploratorio. Revista de investigación en educación, vol. 21, no. 3, ISSN 1697-5200, 2172-3427. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/9169090.pdf
RIZZO, A., LA ROSA, V.L., COMMODARI, E., ALPARONE, D., CRESCENZO, P., YILDIRIM, M. y CHIRICO, F., 2023. Wanna bet? Investigating the factors related to adolescent and young adult gambling. EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, vol. 13, no. 10, ISSN 2254-9625, 2174-8144. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/9162006.pdf
MACHIMBARRENA, J.M., VARONA, M., MUELA, A. y GONZÁLEZ-CABRERA, J.M., 2023. Profiles of problematic social networking site use: A cross-cultural validation of a scale with Spanish and Mexican adolescents. Cyberpsychology: Journal of Psychosocial Research on Cyberspace. ISSN 1802-7962. https://cyberpsychology.eu/article/view/29543
VILLAR VARELA, M. y MÉNDEZ LOIS, M.J., 2023.Alfabetización del profesorado en pedagogías feministas: ¿reto o necesidad?Revista de investigación en educación, vol. 21, no. 3, ISSN 1697-5200, 2172-3427. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/9169099.pdf