Viajar en tren y metro

El tren es un medio de transporte muy eficaz y ecológico que además cuenta con numerosos descuentos y ventajas en sus tarjetas. Una de estas tarjetas es el billete InterRail, una tarjeta con la que se viaja de una forma diferente.

InterRail

InterRail es un billete de tren que te ofrece la posibilidad de viajar por más de 30 países de toda Europa en primera o segunda clase durante varios días.    

Hay dos tipos de pases:  

  • el Pase Global, la opción clásica que permite viajar por todo el mapa Inter Rail sin excepción,
  • el Pase País, que permite viajar durante un número de días determinados por uno de los países.

Los países que componen la oferta global son: Francia, Alemania, Gran Bretaña, Suecia, Noruega, Austria, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, España, Suiza, Croacia, Dinamarca, Hungría, Polonia, Portugal, Rumania, Bulgaria, República Checa, Macedonia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Turquía y Bosnia.  

RENFE te ofrece todos los detalles acerca de esta forma de viajar. Acércate a cualquier taquilla de RENFE, o alguna agencia de viajes y compra tu billete. También puedes comprarlo en Internet.  

En inter-rail.org puedes consultar una interesante guía para novatos y novatas y, además, puedes participar en un foro y aportar o conocer experiencias, dudas, recomendaciones, consultas?. Con la compra de tu billete InterRail recibirás un mapa con las rutas de trenes. Asimismo, a través de la página web también puedes descargarte el mismo mapa para organizar tu viaje.  

Otros pases

Grupo de amigos
Autor/a: Rubén Bos

Además de InterRail y Eurodominó, también tienes a tu disposición otros pases que te ofrecen viajar en tren disfrutando de ofertas y ventajas. Son las siguientes:

  • Eurail  es un pase internacional para viajar ilimitadamente según las características de la modalidad escogida, que puede ser adquirido por personas con residencia permanente fuera de Europa, Federación de Rusia, Turquía, Marruecos, Argelia y Túnez.
  •  Rail Plus  es una Tarjeta Personal e intransferible que permite adquirir billetes de tren a precios especiales. Los poseedores de esta tarjeta tendrán derecho a una reducción del 25% del precio del billete.
  • Carné Joven Euro<26: ventajas para jóvenes menores de 26 años.

También te puede interesar

Companías en Euskadi: 

logotipo gazteaukera marca

Suscríbete a la newsletter de Gazteaukera

Suscribirme
logotipo gaztebizhitza marca

Suscríbete a la newsletter de GazteBizhitza

Suscribirme