Muvete en bici !

Pedaleando en Euskadi

En Euskal Herria, cada vez son más las iniciativas que intentan promover el uso de la bicicleta como medio de transporte ya que es un medio barato, ecológico y saludable. Tanto organismos públicos como asociaciones sin ánimo de lucro, realizan acciones en este sentido, como: el servicios de préstamo de bicicletas, talleres de mecánica, rutas cicloturistas, charlas o trueques. Para el día a día o para realizar rutas en nuestro tiempo libre la bicicleta es un medio de transporte apto para todas las edades.

Servicios de préstamo de bicicletas

En Bilbao y Donostia existe servicio municipal de préstamo de bicicletas para circular por la ciudad:

Asociaciones cicloturistas

  • Bizikleteroak  es la asociación vitoriana encargada de difundir y organizar actividades del ámbito del cicloturismo.
  • La asociación donostiarra Kalapie lleva años potenciando el cicloturismo, organizando actividades como el mercados de segunda mano de bicis, salidas y actividades informativas.
  • En Bilbao Biziz bizi promueve el uso de la bicicleta no sólo como deporte, sino también como un medio de transporte alternativo.

Recorridos

Existen muchos recorridos y rutas para andar en bicicleta. Mientras pedaleas a tu ritmo, puedes conocer lugares nuevos y disfrutar del paisaje. Puedes realizar muchas excursiones tanto en Euskal Herria como fuera de sus fronteras. Nosotros te proponemos algunas webs para que tú elijas la ruta que más te gusta.

En bicicleta por el mundo

Para amantes del pedal, la red EuroVelo EuroVelo, gestionada por la Federación Europea de Ciclismo, ha trazado 14 rutas ciclistas de largo recorrido a través de Europa.

Si te interesa viajar a Estados Unidos en bicicleta la asociación Adventure Cycling Adventure Cycling facilita mucha información sobre distintas rutas.