Otra información práctica para viajar

Información práctica
Autora foto: Takashi.M
  • Número único europeo de urgencias: 112
    Para llamar a los servicios de urgencias de cualquier país de la Unión Europea, marca el 112 desde cualquier teléfono fijo o móvil.
    La UE ha impulsado la introducción voluntaria del sistema “eCall” de llamada automática de emergencia desde el vehículo en caso de accidente.

  • Pérdida o robo
    Denuncia cualquier robo a la policía local. Deberás adjuntar copia de la denuncia si quieres dar parte al seguro o exigir una indemnización. Si pierdes o te roban la tarjeta de crédito, anúlala de inmediato. Si te roban el pasaporte, informa al consulado o la embajada de tu país. Ten en cuenta que, fuera de la UE, puedes obtener ayuda del consulado o embajada de cualquier país de la UE.

  • Conoce tus derechos
    Para conocer tus derechos para viajar o de otro tipo y saber dónde solicitar ayuda, llama al teléfono gratuito 00 800 6 7 8 9 10 11 de Europe Direct desde cualquier lugar de la Unión Europea. También puedes contactar a través de correo electrónico.

  • De compras 
    La ciudadanía de la UE puede comprar a su antojo en todos los países miembros. ¿Cuánto tabaco y alcohol se puede llevar? y ¿cuáles son los tipos del IVA, las normas sobre productos cárnicos y lácteos y las normas de protección de la persona consumidora?

  • Dinero
    El euro se utiliza en 19 países de la UE. Infórmate a fondo sobre el euro, su tipo de cambio con otras monedas y el uso de dinero en efectivo y tarjetas.

  • Comunicación
     ¿Cómo dar los buenos días en Lisboa? ¿Qué prefijos internacionales hay que marcar para llamar por teléfono? ¿Cuánto cuesta usar el móvil en Francia? Aquí encontrarás las respuestas.

  • Internet
    Viajar y estar siempre conectado o conectada ya es posible sin un coste exagerado gracias a los dispositivos MiFi. Hay empresas de alquiler de WiFi portátil para personas viajeras que te permiten conectarte permanentemente a Internet sin costes de itinerancia. ¿No te lo crees? Mira en AlldayInternet.
logotipo gazteaukera marca

Suscríbete a la newsletter de Gazteaukera

Suscribirme
logotipo gaztebizhitza marca

Suscríbete a la newsletter de GazteBizhitza

Suscribirme